23 Nov Quién pudiera dominar el tiempo
Quién pudiera dominar el tiempo. Pararlo a su antojo. Acelerarlo… ponerlo en pausa. Quién pudiera rebobinar, para recordar, o para corregir, o para sentir de nuevo.
Maldito Chronos. Mi gran obsesión vital. El Dios más poderoso de la mitología griega, símbolo del inexorable paso del tiempo que a todo acaba venciendo.
Quisiera saber volver atrás. Poder viajar de nuevo a la niñez, y poder disfrutar los placenteros momentos en los que mi mayor preocupación era hacerme mayor. Deseaba ávidamente que el calendario pasara a la velocidad de la luz, y festejaba hasta el cumplimiento de los meses, sumándome años a los que tuviera, para parecer más grande. Cuántos momentos perdimos en aquel entonces para disfrutar de nuestros seres queridos, y ellos de nosotros. Instantes tirados por la ladera del tiempo que nunca volverían a la cima. Preciosas vivencias arrojadas al pozo del olvido porque nunca fueron, o no pudieron ser.
Quisiera poder hacer que fuera más lento, para saborear mejor los instantes de la felicidad que la vida te regala. Soplos de alegría o placer que fluyen como arena entre tus dedos. Gotas de miel que se deslizan suavemente sobre tu cuerpo para no volver.
Quisiera saber detenerte. Detenerte para poder pararme a contemplar, o reflexionar.. quizá si pudiera haberlo hecho habría reaccionado de un modo distinto aquella vez; o quizá no. Quizá volvería a hacerlo igual, pero al menos ahora sabría que lo hice a conciencia, no por puro instinto, o miedo… o simple supervivencia.
También me gustaría poder acelerarte, para que los momentos más complejos se pasen a toda velocidad: los golpes de la vida, los sufrimientos, las cicatrices….
Qué feliz me haría poder adelantarte (siempre y cuando también supiera volver atrás). Adelantarte para saber qué va a pasar, y no vivir sumido en esa incertidumbre que se ha apoderado de mí.
Pero una vez he imaginado la posibilidad de ir adelante, o atrás, o detenerte, recupero la consciencia para visualizar que el momento que vivo es ahora. Quizá ahora sea el momento de pedir perdón, o por favor, o decir te quiero. Quizá sea simplemente el momento de charlar más y disfrutar de tí.
Lo único cierto, es que Chronos continúa, inexorable, y no hay marcha atrás.
Cuánto me gustaría poder manejar el tiempo. Para poder volver a decirte una y mil veces lo que siempre quise, y nunca me atreví. Para revivir esos momentos de felicidad. Lamentablemente es imposible, o al menos yo no sé cómo hacerlo.
Quién pudiera dominar el tiempo…
No Comments