En mi mundo interior | #5 Querido Papá/ “El Adios de Pau”
412
post-template-default,single,single-post,postid-412,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive
 

#5 Querido Papá/ “El Adios de Pau”

#5 Querido Papá/ “El Adios de Pau”

Querido Papá.

Espero que la tarifa plana del teléfono haga que estas llamadas al cielo no me suban la factura a final de mes… que ya tenemos bastante con la subida de la luz y el gas. Menos mal que Podemos iba a venir para arreglar el asunto de las eléctricas. Seguro que ahora con el fichaje de Carmona por Iberdrola, a cambio de 500.000 euros al año, encuentran una solución que abarate la factura de la luz antes de que llegue el invierno.

Por La Palma ha habido pocas variaciones, con respecto a lo que hablábamos la semana pasada, el volcán ha continuado escupiendo lava, cada vez más líquida y en mayores cantidades, y el destrozo es cada vez peor. Por parte del gobierno se siguen anunciando baterías de medidas que cuando uno los oye hablar parece que han abierto las puertas del maná del cielo, y que una lluvia de panes y peces inundará las zonas afectadas. Pero la realidad es que miles de palmeros han visto todo arrasado, y han tenido que buscarse la vida cada uno para encontrar un lugar donde poder refugiarse y llorar sus pérdidas.

Esta semana está marcada por el anuncio de la regulación de los alquileres por parte del Gobierno Central. Para los pequeños propietarios, se congelarán por ley los precios del alquiler y dicen que pondrán en marcha incentivos fiscales para abaratarlos. Para grandes propietarios (sobre todo fondos de inversión y fondos buitre), el acuerdo establece la regulación de precios para bajarlos. Se puede estar más o menos de acuerdo con las medidas adoptadas, y no seré yo el que defienda el intervencionismo en el mercado. Pero estaba claro que esta senda había que abrirla, tal y como han hecho en Alemania, Suecia o Francia… Lo que se avecina, es una nueva lucha originada por las competencias de las CCAA, y no te extrañe que nos encontremos con que habrá muchos lugares donde no será de aplicación esta nueva norma.

Por otro lado, el Gobierno aprueba en Consejos de Ministros, los Presupuestos para 2022, que serán los presupuestos con el mayor gasto público de la historia y que serán trasladados a debate parlamentario la próxima semana en el Congreso. Estoy seguro de que ya han cerrado los apoyos de sus socios de Gobierno y que Bildu, ERC y Junts per Catalunya, los tradicionales “defensores” de la Constitución y la obediencia al Gobierno Central, ya han podido rascar multitud de acuerdos en la sombra y no habrá problemas para que salgan adelante. La creatividad de este gobierno no tiene límites…. Imagínate que esta semana ha anunciado que se han batido records históricos de altas en la Seguridad Social durante el mes de Septiembre… Lo que no ha dicho es que ha contabilizado como altas todos aquellos trabajadores del sector hotelero que llevaban meses y meses en situación de ERTE. Todos podremos dormir más tranquilos… No hay pandemia, crisis económica o volcán, que se resista a los encantos del Señor Sánchez. Tal es así que aprovechando la retirada de Pau Gasol, ya ha comenzado a lanzar el globo sonda de que quizá pueda incorporarlo como Ministro de Cultura y Deportes… 

El 5 de Octubre de 2021 quedará grabado en los libros de historia deportiva de España la marcha de Pau. Se ha ido el último estandarte de la generación de oro. Ese grupo de irreverentes imberbes que se sintieron capaces de desafiar el orden establecido y ganar a Estados Unidos la final del Mundial Portugal en 1999 y poner los primeros pilares de una dinastía que ha dominado con puño de hierro, y guante de seda, el basket internacional durante los últimos 20 años.

Se ha ido un deportista de una calidad superlativa, que ha ido derribando mitos y conquistando metas una tras otra. Un jugador que ha conseguido acumular más éxitos individuales y colectivos que cualquier otro jugador de la historia del baloncesto europeo, superando en el número de sus conquistas a leyendas del imaginario colectivo como Sabonis, Petrovic, Kukoc, Nowiztky o Tony Parker. Solo hay que hacer una comparativa de sus currículum y sorprenderse al ver que ninguno de ellos supera sus 15 medallas internacionales con la selección española, sus 2 anillos de la nba al lado de su amado Kobe Bryant, sus 3 ligas ACB acompañado de su inseparabale Navarro, así como sus innumerables premios individuales entre los que destacan el de novato del año en la NBA, Mejor jugador de la Copa del Mundo o del Eurobasket, títulos de máximo anotador, taponador, o reboteador en múltiples competiciones internacionales. Para el recuerdo quedará aquella imagen, aquella disputa en el salto inicial del All Star de 2015 en New York, en el Madison Square Garden, junto a Marc y donde se convirtieron en los primeros y hasta ahora únicos hermanos de la historia que eran titulares en el partido de las estrellas en la misma edición.

Ponerse a enumerar sus logros deportivos nos llevaría horas y horas, pero para mí lo más importante de su figura, es que considero que fue el deportista que ayudó a provocar un cambio en la filosofía de un país. Es el deportista que lideró una generación que hizo ver al resto de disciplinas que ser español no era un obstáculo. Hasta que comenzaron sus éxitos deportivos, especialmente hasta 2006, cuando se ganó la medalla de oro en Saitama, no era raro ver que casi siempre caíamos en cuartos de final, y se hablaba de la mala fortuna de los equipos españoles… Ellos nos hicieron ver que era posible, que no se debía temer a nadie y nos hicieron entender que para poder hacer realidad tus sueños, solo hay que caminar firme y decidido.

Esta semana se ha ido un deportista extraordinario, naciendo una leyenda, y estoy seguro de que seguiremos disfrutando de su caballerosidad, su generosidad y su conocimiento, ya sea en el Comité Olímpico Internacional, en Unicef, en su Fundación o en donde considere que más pueda aportar. Estimado Pau: solo puedo agradecerte el haber hecho realidad aquellos sueños de nuestra infancia que jamás pensaríamos poder lograr.

Ya me voy despidiendo, deseando que este Sábado tengamos una alegría en el partido del Oviedo contra el Sporting.

Te seguimos extrañando.

Hablamos la próxima semana.

Un beso fuerte.

Igor.

No Comments

Post A Comment

Si quieres... puedes seguirme en las redes sociales