En mi mundo interior | #6 Querido Papá / “Feliz Cumpleaños”
415
post-template-default,single,single-post,postid-415,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive
 

#6 Querido Papá / “Feliz Cumpleaños”

#6 Querido Papá / “Feliz Cumpleaños”

Querido Papá.

Como bien sabes, este Sábado 16 de Octubre, sería tu setenta y tres cumpleaños. Naciste en Oviedo allá por el año 48, y fuiste criado en una humilde familia trabajadora que vivía por la zona del Monte Naranco. Por aquel entonces los recursos económicos y sociales eran más bien escasos, aún se sentía el eco de la dolorosa desgracia que en forma de Guerra Civil había manchado la historia de España llenando las calles de sangre, miseria y heridas, que a día de hoy aún no han cicatrizado. “Güelita” Remedios y “Güelito” Jose María, te criaron en base a los principios del respeto, ofreciéndote una senda educativa que transcurrió bajo el paraguas de los Maristas del Loyola y con el sonido de una pelota de baloncesto, llegando a jugar el Campeonato de España. Fuiste el pequeño de 4 hermanos. La mayor es mi querida tía Berta, que aún sigue conservándose estupendamente con mi tío Esteban, en Madrid y que a sus ochenta y largos siguen haciendo deporte diariamente…. Después de ella venía mi tío José, el cura, y luego Pepe Luis, que en paz descansen… Ellos se fueron antes que tú. Mucho antes. Pero aún siguen vivos en nuestra memoria.

Cada día doy las gracias por haber crecido en esta familia, a la estela de mi hermano Hugo, y protegidos por el amplio manto maternal de mi admirada Marisa. Nos enseñasteis la importancia de la palabra dada, de la coherencia, del respeto y de la defensa de los ideales. Y hoy, en la víspera del que sería tu setenta y tres aniversario, quería comenzar mi carta con este reconocimiento público hacia ti, y hacia toda mi familia. Y para que nadie se pueda sentir ofendido, no puedo dejar de nombrar al clan de los Cadórniga, ni al de los Prieto Curbelo, fieles lectores y oyentes de estas cartas al cielo que llevo unas semanas redactando.

Pero bueno Vicentín, después de este momento más personal, vamos a lo que nos ocupa.

Esta semana se ha celebrado la fiesta de la hispanidad, la fiesta de esa España que quedó herida de muerte por culpa de la Guerra Civil, provocando cadáveres de todos los colores, de rojos y de azules, en una lucha fraternal que enfrentó a primos contra hermanos, y amigos contra vecinos. Una guerra que nunca se debió producir y en la que todos salimos perdiendo. Este 12 de Octubre, como cada año, ha servido para que unos presuman de bandera mientras que otros la escupen o le prenden fuego de manera impune. Este 12 de Octubre, como cada año, ha servido para que diferentes opciones políticas hagan uso de la bandera de todos en beneficio propio: unos blandiéndola y otros ignorándola. Este 12 de Octubre, como cada año, he echado en falta que todos juntos disfrutemos con orgullo de la rojigualda, que sintamos con emoción la pertenencia a un país con una diversidad cultural, gastronómica e histórica tan grande como el nuestro, donde podamos sentir como propias las 6 lenguas oficiales que pueblan nuestras tierras y donde entendamos que la pluralidad enriquece, y nunca debe ser motivo de enfrentamiento. Solo hay que mencionar la frase que dicen que pronunció Bismarck, y que usó Alfonso Guerra allá por el año 74, para ponerlo todo en contexto: “España es el pais más fuerte del mundo: los españoles llevan siglos intentado destruirlo y aún no lo han conseguido”. No entraré a debatir contigo si la dijo o no Bismarck… Lo importante es la cantidad de verdades que esconden tan pocas palabras….

La situación a nivel nacional sigue siendo muy preocupante, a pesar de que parece que están remitiendo los casos de coronavirus en todo el territorio, y que cada vez hay más regiones de España que están acabando con las restricciones, hay una serie de datos económicos que son para mí sumamente alarmantes: llevamos 7 meses en los que está subiendo el costo de la vida, y la inflación se encuentra en máximos de los últimos 13 años. La gasolina ha subido un 22 % en los últimos meses, el diésel, un 23 %, y la luz… la luz ha subido un 44 % con respecto a hace un año. Y el invierno cada vez está más cerca. Menos mal que no hace mucho Yolanda Díaz y Pedro Sánchez anunciaron una subida de 15 € del salario mínimo. Me pregunto cómo estarían las calles si no gobernaran Sánchez y Podemos… No habría ciudad sin huelga, ni esquina sin protesta.

Otra noticia interesante de la semana la protagoniza la Ministra de Igualdad, la señora Montero, la cual burla el código ético de su propio partido, y ficha a dos procesados por corrupción. Está claro que las leyes están hechas para que los cumplan otros. Y si no mira a tu amigo Puigdemont, el cual tras haberse escapado de la justicia, huyendo a Bélgica, se atreve a exigir la amnistía llevando hasta las últimas consecuencias su apuesta por la confrontación. Aunque bueno, con las negociaciones de los presupuestos generales del estado por delante… seguro que alguna cosita arrancan los independentistas al Señor Sánchez… y si no, tiempo al tiempo.

No puedo dejar de mencionar la subida salarial que se ha hecho el Señor Sánchez, y sus ministros, con unos incrementos anuales de más de 1500 € para cada uno de ellos. Se ve que con los más de 70.000 al año que cobraban, no les llegaba…

Margarita Robles es otra de las que se ha visto beneficiada por la subida… Sí, Margarita Robles, la Ministra de Defensa que esta semana anunciaba que se haría un refuerzo de personal de la UME y de la Armada, para ayudar en la catástrofe de la isla de La Palma. El pasado 21 de Septiembre ya había partidos exigiendo un contingente especial de las Fuerzas Armadas, y solo hay que buscar en google y teclear “La situación en la Palma precisa de un contingente especial de las Fuerzas Armadas”… Tres semanas después, llega el anuncio de la Sra Robles. Muy rápido no parece que vayamos.

Y mientras tanto, en La Palma, el daño y el dolor siguen aumentando. La colada después de arrasar Todoque, se ha dirigido a La Laguna y Los Llanos. Solo podemos esperar a que esto finalice cuanto antes, y desear que sigamos sin tener que lamentar víctimas mortales. No puedo despedirme de ti, sin mandar un abrazo y mucho ánimo a todos los que están siendo azotados por esta desgracia en La Palma.

Te seguimos extrañando.
Hablamos la próxima semana.
Un beso fuerte.
Igor.

 

No Comments

Post A Comment

Si quieres... puedes seguirme en las redes sociales